PRONAFCAP IPNM ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN 2012-2014
SESIÓN DE APRENDIZAJE
“Develando a mi artista favorito de los reality show”
Datos generales:
Nombres de los
integrantes:
@
Terezita Giraldo Fajardo
@
Pascuala Silva Terrones
@
Betty Ramos Cucho
@
Mercedes Cano Enríquez
Necesidad: Escasa reflexión por parte de los sobre las características que poseen los programas
televisivos que consumen.
Capacidad: Infiere el significado del texto.
Indicador de la capacidad: Deduce las características de los personajes de los
reality show de la tv peruana.
Tema: Los
formatos televisivos –El reality show
Valor y actitud: Amor
-amistad.
Grado: 2°secundaria.
Tiempo: 90 min
SITUACIONES
DE APRENDIZAJE
|
PROCESOS PEDAGÓGICOS
|
ESTRATEGÍAS
/ACTIVIDADES/PROCESOS COGNITIVOS
|
T
|
RECURSOS
|
INICIO
|
Motivación
|
Se saluda de manera afectuosa a los estudiantes propiciando un
clima agradable para el inicio de la sesión.
|
5 min
|
|
Recojo de saberes previos
|
Luego se dialoga en función a lo que saben de ellos, la docente formula interrogantes
que sirvan a para encausar el aprendizaje de la sesión.
|
5min
|
|
|
Conflicto cognitivo
|
Seguidamente se les indica que mencionen aspectos
positivos y negativos de este tipo de formatos televisivos, la docente
registra en la pizarra y sobre ellos se indica ¿consideran que este tipo de
formato es educativo o no? ¿Solo este
tipo de programa se ve en la TV? ¿Saben cómos se denomina a este tipo de
programas?
La docente apoyándose en las respuestas presentará
el aprendizaje esperado
|
5min
|
||
PROCESO
|
Construcción del aprendizaje
|
La docente apoyándose de un PPT da a conocer aspectos teóricos importantes
sobre los formatos televisivos
incidiendo en el reality show, los estudiantes anotan la síntesis
brindada por la docente.(Recepción de información)
|
15min
|
|
Aplicación de lo aprendido a
situaciones nuevas.
|
A
continuación nos trasladamos al aula
del CRT ,donde cada estudiante
teniendo el enlace común para todos
https://www.youtube.com/watch?v=jtWVO61b_5k , escuchará los 5 min de programa ,luego trabajan en función a la ficha que
la docente proporciona con interrogantes que permitirán reconocer información
que se utilizará para lograr inferir
situaciones en el formato .televisivo
(Identificación de premisas)
Luego
utilizando la misma ficha, deberán contrastar lo registrado con lo escuchado y
visto en el programa (Contrastación de
las premisas con el contexto.)
|
10min
10min
|
Ficha de desarrollo
|
|
Transferencia
de
lo
aprendido
|
La docente invita a socializar lo trabajado haciendo los alcances necesarios para que
el estudiante pueda deducir de manera
adecuada las características de los
personajes de los reality show de la tv peruana.
Luego de la actividad anterior, se indica que resolverán una ficha de
análisis para lo cual cada estudiante permanecerá en la máquina 20min
observando un extracto del programa Esto es guerra http://www.youtube.com/watch?v=VzzvFl5o2m0
teniendo que resolver adecuadamente lo solicitado, para ello la docente
explica la consigna de la ficha.(Formulación
de deducciones)
Dado un tiempo prudencial la docente recoge
las fichas y socializa algunas para de esta manera afianzar el aprendizaje
esperado.
|
10min
20min
5min
|
Ficha de análisis
|
|
SALIDA
|
Reflexión de lo aprendido
|
Siendo necesario concientizar
a los estudiantes sobre el proceso de su aprendizaje se promueve la reflexión
sobre lo aprendido en la sesión.
|
5min
|
Material impreso
(ficha meta cognitiva)
|
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE "LAS VALLEJIANAS"
No hay comentarios:
Publicar un comentario